Al menos 11 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE) de la sección 22 pidieron al Instituto estatal de Educación Pública de Oaxaca una licencia a su plaza.
En una reunión con los medios, el director del IEEPO, Moisés Robles detalló que las solicitudes de licencia fueron presentadas en esta semana y se espera que sean desahogada en los inmediato los primeros días del mes de enero del 2016.
Indicó que con estas licencias a sus plazas, en donde no gozarán de sueldo, son para que los docentes sigan en sus movimientos sin romper la ley.
El funcionario calificó de positiva la decisión de los docentes por que finalmente entendieron que no se pueda estar rompiendo la ley y la norma.
Asimismo el director general del Instituto Estatal aseguró que el 2016 será el año de la consolidación de la reforma educativa en Oaxaca.
“Es el año de consolidación de esta etapa de transición en materia educativa en Oaxaca para la aplicación plena de la reforma educativa. El 20 de julio de 2015 fue una etapa de shock, de convulsión", agregó.