Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, solicitó al Ejército la atención inmediata tras el enfrentamiento entre dos bandas del crimen organizado que lesionó a dos pobladores de Yextla.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad estatal indicó que fue una llamada de auxilio la que generó la movilización de sus elementos.
Dijo que para atender la emergencia se desplazaron elementos destacamentados en Polixtepec, así como un helicóptero Bell 2005 UH1H propiedad de la dependencia guerrerense.
“Ante la gravedad de los hechos, el Gobernador se comunicó con el Secretario de la Defensa Nacional a quien le solicitó su intervención. El General Secretario de la Defensa Nacional dispuso el traslado de dos helicópteros de la Fuerza Área con elementos del Ejército Mexicano”, dijo.
Explicó que ante la presencia de la policía y el ejército el grupo de delincuentes huyó del lugar logrando herir a dos pobladores del lugar quienes resultaron heridos y fueron trasladados vía aérea para su atención al Hospital General Raymundo Abarca Alarcon.
“La oportuna intervención de la Policía Estatal y el Ejército restableció la paz pública en Yextla. Misma que será garantizada por la presencia permanente de un destacamento policial conforme a las instrucciones que giró el Gobernador”, expuso.