Las manos mexiquenses de 117 artesanos del municipio de Valle de Chalco, rompieron el Récord Guinness de la “Piñata más grande sostenida”, es decir colgante, la cual puede ser apreciada por la población en la Divertivilla que se encuentra en la Plaza de los Mártires de Toluca, donde permanecerá hasta el próximo 6 de enero.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas felicitó a los artesanos creadores de esta piñata, y acompañado de algunos de ellos, invitó a los mexiquenses a conocerla.
“Realmente es un honor para el Estado de México, con la participación de nuestros campeones, de nuestros artesanos, recibir este reconocimiento, esta certificación, por parte de los Récord Guinness, como saben es una certificación internacional. Invitamos a la población a que vengan, por favor, a conocer la piñata más grande del mundo, y que desde luego está aquí a su disposición, va a estar aquí permanentemente hasta el día 6 de enero", expresó.
Eruviel Ávila destacó que para la elaboración de esta piñata colaboraron electricistas, carpinteros, costureras, entre otros, y explicó que el Récord Guinness anterior lo tenían en Estados Unidos con una piñata de 360 metros cúbicos, mientras que la construida en el Edoméx cuenta con más de 520 metros cúbicos y pesa más de 3.7 toneladas.
Raquel Assis, jueza de Récord Guinness, certificó que el Estado de México rompió el récord mundial de la “Piñata más grande sostenida”, a una altura de 28 metros; cada uno de sus 7 picos mide 11 metros y su diámetro en el centro es de 10 metros. Si se mide de forma horizontal de extremo a extremo, tiene una longitud de 32 metros.