El ex dirigente y fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hizo un amplio reconocimiento a los esfuerzos del gobierno federal para atender las políticas sociales en beneficio de los sectores más desprotegidos del país.
Al asistir a la delegación de la planta de Liconsa en este lugar y la cual fue rebautizada bajo el nombre del general Lázaro Cárdenas del Río, el líder opositor sostuvo que los esfuerzos para la consolidación de esta planta se traduce también en el fortalecimiento económico de la actividad ganadera de la región Lerma y Valle Morelia.
El nombramiento de la planta fue promovido por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo como un merecido homenaje al impulsor de la expropiación petrolera, quien además es oriundo de este lugar.
Cárdenas Solórzano expresó que Liconsa es el arquetipo de cómo las políticas de atención social pueden ir direccionadas en función con el desarrollo económico y reconoció los esfuerzos por ser partícipe en la alimentación diaria de cientos de miles de mexicanos, principalmente los niños.