A finales de enero de 2016, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tendrá listo el sistema para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de no conflicto de intereses de sus funcionarios, como parte de las medidas anticorrupción establecidas por el órgano electoral.
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, explicó que se desarrollará un sistema informático basado en el que ya existe en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).
A través de éste, recordó el consejero presidente en un comunicado, los servidores públicos podrán presentar su declaración patrimonial y así evitar entregarla en papel.
Expuso que como parte de los convenios que firmará en esta materia el IEDF con el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y el InfoDF, se suscribirá uno más que permitirá utilizar la misma plataforma para que los mandos medios y superiores, así como quienes utilizan recursos financieros, presenten su declaración de situación patrimonial y de no conflicto de intereses.
Agregó que de esa manera, las tres instituciones participantes tendrán una interacción que les permitirá verificar, en su caso, si el servidor público de que se trate, cuenta con algún procedimiento previo.