La Procuraduría General de Justicia de Sonora reportó la detención de Luis Aristiga López Moreno, empleado del ex gobernador Guillermo Padrés, en posición de 3.5 millones de pesos con probable procedencia ilícita.
Rodolfo Montes de Oca Mena, fiscal de Justicia en el estado, detalló que López Moreno fue detenido ayer a las 19:00 horas en el estacionamiento de un centro comercial en el sector norte de Hermosillo por agentes de la policía de la procuraduría estatal.
Moreno viajaba en un automóvil Honda Accord café mientras custodiaba y transportaba el dinero en efectivo. Al ser detenido manifestó ser veterinario, empleado y administrador de algunos negocios de propiedad de Guillermo y Miguel Padrés en el rancho “Pozo Nuevo”.
Es en la Agencia del Ministerio Público ubicada en la base de la Policía Estatal Investigadora en Sonoras donde fue trasladado el detenido. La procuraduría estatal ya integró la averiguación previa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.
Se informó que ante este delito, se le podrá imputar una pena de 5 a 15 años de cárcel así como de mil a 5 mil días de multa.