El gobierno francés lanzó una campaña para sensibilizar y preparar a los ciudadanos ante una amenaza terrorista, luego de los ataques del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 muertos. El anuncio proporciona instrucciones prácticas para actuar: “escapar, esconderse y avisar”.
El primer paso consiste en huir, ayudar a todas las personas que se pueda, no exponerse y alertar a todas las personas para que no se adentren en la zona de peligro. El segundo paso sugiere esconderse en casa y hacer barricadas son sillones para taponar las puertas. También hay que apagar las luces, alejarse de las ventanas y agacharse en el suelo. Además, es recomendable apagar el sonido y las vibraciones de celulares.
Una vez que la persona esta en un lugar seguro debe llamar al 112.
Paralelo a esto, la Bonne Biere, uno de los bares de París que fue atacado por los terroristas reabrió sus puertas con el mensaje “es hora de estar unidos otra vez, de avanzar y no olvidar”.
En tanto, autoridades belgas y galas buscan a otros dos sospechosos relacionados el 13-N, que supuestamente transfirieron dinero a la mujer que murió en el asalto al piso de Saint-Denis.