27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Yihadismo promete aplastar a Francia

-François Hollande "declaró una guerra que no puede ganar", sentencia Estado Islámico
-Presidente galo apelará a su homólogo ruso para combatir en unión la amenaza terrorista

Agencias

Washington, EU

Una nueva amenaza del Estado Islámico fue lanzada a través de un video, arremetiendo esta vez directamente contra el presidente francés, François Hollande: “Usted declaró una guerra que no puede ganar”, se advierte en el clip difundido a través de redes sociales.

En el video se observa a un sujeto encapuchado, presunto militante del grupo yihadista, quien asegura: "Estamos llegando. Vamos a aplastar su país".

“¡Ey! Usted [François] declaró una guerra que no puede ganar, no será capaz de ganar. Prometió la victoria para su pueblo, que es el de Occidente, pero la victoria ha sido prometida a nosotros por nuestro Creador, nuestro Señor”, continuó el yihadista.

El video surge luego de una serie de amenazas que ha hecho el Estado Islámico en contra de los países que lideran la Coalición Internacional, que busca frenar las atrocidades de los yihadistas en los territorios de Irak y Siria.

Asimismo, maximiza su impacto después de la reciente iniciativa del presidente Hollande para buscar la unión de todas las naciones en una guerra para acabar con el terrorismo y el Estado Islámico, “sus líderes, sus finanzas y donde quieran que estén”, como dijo el lunes junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las acciones del presidente galo son una respuesta a los atentados terroristas en París del 13 de noviembre, que dejaron más de 100 muertos y 300 heridos, y que el grupo yihadista reivindicó.

En sus últimos videos de la semana, el Estado Islámico también ha emitido amenazas de ataques contra Nueva York y la capital estadounidense Washington DC.

 

Hollande pedirá apoyo a Putin

El presidente François Hollande destacó que “ningún país es inmune al Estado Islámico”, por lo que anunció que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para pedirle unión en la lucha contra el grupo yihadista.

“Me reuniré con Putin para decirle que debemos enfocar fuerzas contra el Estado Islámico”, dijo el mandatario galo durante una conferencia conjunta con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Asimismo, dijo esperar una mayor participación de Alemania en la lucha contra el terrorismo en los territorios de Siria e Irak. Detalló que sería "muy buena señal" si Alemania fuera más allá en la lucha contra el Estado Islámico.

 

Por otra parte, pidió que no se confunda a los refugiados que huyen de la guerra en Siria con los yihadistas del Estado Islámico, aunque reconoció que es cierto que entre los autores de los atentados de París había terroristas que pasaron las fronteras como refugiados.