-Viviendas y escuelas aledañas fueron evacuadas
-El percance fue controlado alrededor de las 11:00 horas
El Universal
México, DF
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ocho trabajadores de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, resultaron lesionados durante el incendio registrado la mañana de este martes en dichas instalaciones.
Más temprano, la empresa había reportado en su cuenta de Twitter tres heridos sin lesiones de gravedad por el siniestro; sin embargo, horas después ascendió la cifra con el reporte de otros cinco trabajadores afectados, quienes forman parte de compañías contratistas.
Señaló que brigadas contraincendio de Pemex acudieron a la zona y lograron controlar el siniestro en la planta, y que como medida de prevención se evacuó la instalación.
“No existe riesgo para la población por el accidente que ocurrió en la refinería de Salina Cruz”, añadió en un comunicado, puntualizando que el percance fue controlado alrededor de las 11:00 horas.
De igual forma, indicó que está garantizado el abasto de combustibles y que el resto de la refinería operaba con normalidad.
Fuentes de la empresa productiva de Estado indicaron que los protocolos de seguridad fueron activados de manera inmediata para evitar incidentes mayores entre la población aledaña al complejo refinador.
Comentaron que viviendas y escuelas cercanas a las instalaciones de Pemex también fueron evacuadas.