-Tras atentado suicida contra autobús de la Guardia Presidencial
Agencias
Túnez, Túnez
Un autobús de la Guardia Presidencial explotó el martes en el centro de Túnez, causando la muerte al menos a una decena de militares al inmolarse un atacante suicida al paso del autobús.
Según testigos, el suicida hizo estallar una bomba cuando el autobús pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali.
Hasta el momento no hay postura oficial sobre el origen y la naturaleza de la explosión, ocurrida en la avenida Mohamad V, una de las principales arterias de la ciudad, que fue cortada por los efectivos de la Policía.
En tanto, el Gobierno tunecino decretó Estado de Emergencia en todo el país y ordenó un toque de queda en la capital en respuesta al atentado.
Ésta es la segunda vez que el Gobierno adopta esta medida, después de que mantuviera durante dos meses y medio el Estado de Emergencia decretado tras el atentado que el 26 de junio costó la vida a 38 turistas extranjeros en una playa de la ciudad costera de Susa, en el centro-este del país.
En un discurso televisado, el presidente Beji Caid Essebsi dijo que el país está en "guerra contra el terrorismo" e hizo un llamado para cooperación internacional contra los extremistas que han realizado varios ataques en diversas partes del mundo en las últimas semanas.
"Quiero reafirmarle al pueblo tunecino que venceremos al terrorismo", dijo Essebsi.