-El aspirante presidencial advierte sobre frente "Todos Unidos Contra Morena"
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Al sostener una reunión con empresarios tabasqueños, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se quejó de un intento de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) por frenar por tercera ocasión sus aspiraciones presidenciales, y para ello quieren reformar la ley para crear la segunda vuelta electoral.
El excandidato presidencial, quien se encuentra en gira de trabajo por Tabasco, presentó a los líderes de cámaras empresariales la fórmula económica que su partido promueve para sacar adelante al país, haciendo énfasis en que el objetivo es terminar con la corrupción y los privilegios de altos funcionarios.
El tabasqueño aprovechó este espacio para denunciar la intención de volver a frenarlo, como ocurrió en 2006 y 2012: “La segunda vuelta significa ir a otra elección donde se enfrenta el primero y el segundo lugar, y ellos apuestan a unirse en contra de nosotros. La mafia del poder armoniza a los dirigentes de los dos partidos y otros más en contra nuestra, una especie de Tucom: Todos Contra Morena”.
Relató que hay dos partidos políticos que quieren convertir en ley lo que han venido haciendo en la práctica desde 2006 a la fecha, y como ejemplo señaló que en la primera elección presidencial en la que participó, el propio PRI hizo a un lado a su candidato, Roberto Madrazo Pintado, y se dedicó a apoyar con todo al entonces abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa; y en 2012 fue al revés, acusó.
Al encuentro con López Obrador celebrado en un hotel de la ciudad de Villahermosa no acudió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Samuel Mena, quien la víspera dijo no compartir las ideas del dirigente de Morena.
Ya en su discurso, López Obrador aseguró que la única opción para sacar adelante a México es Morena:
“Nosotros representamos una posibilidad de cambio. Queremos un cambio que signifique impulsar actividades productivas; ésa es una gran diferencia con relación al actual modelo económico. No les importa el impulso a las actividades productivas”, indicó.
Acusó Obrador que el campo está desmantelado, no hay inversiones, esto porque la actual administración federal busca beneficiar las compras en el extranjero. “Por esa política se desató la inseguridad y la violencia”, aseveró.
Afirmó que ellos [Morena] tienen una fórmula sencilla para lograr el renacimiento del país: acabar con la corrupción y los altos privilegios de los funcionarios; puso como ejemplo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quienes calificó como empleados del Poder Ejecutivo con un salario de 600 mil pesos al mes.
Por último, afirmó a los empresarios de la entidad que tiene 50 proyectos estratégicos que impulsará Morena en caso de llegar a la Presidencia, y los enumeró, afirmando que serían regionales.