-Sismo de 5.6 grados sorprende a capitalinos; descartan afectaciones
El Universal
México, DF
Un sismo de 5.6 grados en escala Richter sacudió este lunes por la tarde a la Ciudad de México; sin embargo, se descartaron afectaciones por el movimiento telúrico.
En su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) destacó que el movimiento se registró 48 kilómetros al este de San Marcos, Guerrero.
Preliminarmente se reportó que la intensidad del sismo había sido de 5.8 grados, posteriormente se ajustó a 5.4 y más tarde la Secretaría de Protección Civil de Distrito Federal corrigió a 5.6.
El movimiento se registró a las 14:41 horas, luego de lo cual fueron activados todos los protocolos de seguridad; en el caso del Metro se suspendió el servicio de forma momentánea.
Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que no se reportaron afectaciones en ninguna de las entidades.
Ligero deslave en Santa Fe
Un deslave ligero se registró este lunes en la zona de Santa Fe, derivado del sismo de 5.6 grados que se registró en la Ciudad de México.
Lo anterior lo informó el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, en su cuenta de Twitter.
“Se colapsó lado sur del talud: 1m2 de desprendimiento, equivalente a 500 o 600 gramos en arena”.
Este lunes se tenía previsto iniciar las obras de demolición de la casa de Arturo Rosette, afectada por los deslaves en la zona.