-México no puede regatear apoyo contra terrorismo, consigna Iglesia
-“Ni siquiera imaginemos la desolación y el horror que nos puede traer": Desde la fe
El Universal
México, DF
Ante los recientes atentados terroristas en París, Francia, México "no puede regatear su apoyo a la guerra contra el terrorismo escudándose en la no intervención", afirmó la Arquidiócesis de México.
En su editorial, el semanal Desde la fe señaló que al asumir la postura de la no intervención contra el terrorismo, México será "víctima de terrorismo que por ahora sólo vemos de lejos, pero ni siquiera imaginemos la desolación y el horror que nos puede traer".
"México no puede ser insensible ante la guerra contra el terrorismo. No se trata de un problema entre el occidente europeo y los países islamistas; al fondo se trata de un verdadero choque de culturas más que de religiones, y nuestro país pertenece cultural e históricamente a ese Occidente al que el Islam ha declarado la guerra", expuso.
En su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera llamó a la feligresía a defender la libertad de expresión y que no tenga temor de manifestar sus convicciones y criterios ante los demás, los cuales también deben ser escuchados y tomados en cuenta por quienes no creen en Dios.
Papa iluminará el país
El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que la visita del Papa Francisco a México, en febrero próximo, servirá para iluminar las situaciones que vive el país.
En la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, consideró que el Sumo Pontífice invitará a tomar más en serio el ser cristiano, “discípulos y misioneros en nuestra patria y en nuestro continente”.
“La Iglesia, en esta Arquidiócesis de México, necesita que cada uno de ustedes tenga siempre viva la conciencia de ser miembros de la Iglesia a quienes Cristo les ha confiado, de manera individual e insustituible, una tarea que cada uno debe llevar a cabo para el bien de todos", expresó.
De acuerdo con el arzobispo primado de México, el máximo jerarca de la Iglesia católica llegará al país el viernes 12 de febrero del próximo año.
En tanto, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) dio a conocer que el Sumo Pontífice será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, y su primera alocución en tierras mexicanas será al día siguiente, cuando visite al mandatario en Palacio Nacional.