-Así lo reconoce actualmente la comunidad internacional, destaca el presidente
-Celebra labor y entrega de las Fuerzas Armadas
Agencias
México, DF
A 105 años del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto asentó que hoy la comunidad internacional reconoce los cambios de fondo que llevan a cabo los mexicanos, su decisión para romper ataduras y eliminar barreras para desplegar todo el potencial de la nación.
Al encabezar la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos a las Fuerzas Armadas, afirmó que México es reconocido en el mundo como un país atractivo, estable y confiable para inversiones nacionales y extranjeras, generadoras de empleo.
“Distinguirnos positivamente en el actual entorno económico internacional, marcado por el bajo crecimiento mundial y la volatilidad de los mercados financieros, es clave para que México siga creciendo y generando oportunidades para su población. Seguiremos trabajando con perseverancia en esta ruta”, asentó.
Tras galardonar a los veteranos del Escuadrón 201, Peña Nieto enfatizó que los países que hoy brindan una mejor calidad de vida a sus habitantes son los que han sabido transformarse por la vía institucional, y que esto confirma que en la evolución de las naciones “los hombres son importantes, pero las instituciones son imprescindibles”.
En Campo Marte, el jefe del Ejecutivo señaló que en el caso de México, el país vive un profundo proceso de transformación nacional, que no ha partido de cero.
Los cambios que estamos logrando –indicó– han partido de la base institucional legada por las generaciones que nos antecedieron: “Somos una sociedad con ideales y valores forjados en el transcurso de nuestra historia. Inspirados en el ideario social de la Revolución y en su espíritu de cambio, en este Gobierno hemos emprendido un profundo proceso de transformación para construir el México próspero e incluyente del siglo 21”.
Al tiempo, subrayó que las 13 reformas estructurales concretadas durante este Gobierno constituyen una nueva plataforma para el desarrollo nacional; que se aplican innovadoras políticas públicas y se construyen modernas obras de infraestructura.
Puntualizó que el compromiso de esta generación es entregar a los mexicanos del mañana una base institucional aún más sólida y moderna, una plataforma para el México del siglo 21.
“En esta administración estamos derribando barreras y obstáculos para que cada mexicano pueda desarrollar sus capacidades y cumplir las metas que se proponga. De eso se trata la justicia social en nuestro tiempo, de crear las condiciones para que todo mexicano goce de una efectiva igualdad de oportunidades y, a partir de ella, pueda escribir su propia historia de éxito”.
El presidente señaló que la movilidad social que se quiere lograr en todo el país es una condición que ya se tiene y se vive al interior de nuestras Fuerzas Armadas.
Explicó que en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México cualquier mexicano, independientemente de su lugar de nacimiento, el color de su piel o su situación social, puede, con base en su propio esfuerzo, prepararse, desarrollar sus capacidades y forjarse una profesión de honor.
“En la carrera de las armas, todo el que desee servir a México, desplegando sus habilidades y talento, puede ascender hasta las más elevadas responsabilidades”.
En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Peña Nieto se dijo convencido que el país seguirá contando con la entrega, lealtad y patriotismo de sus marinos y soldados.
“Siéntanse muy orgullosos, porque al ser parte de nuestras instituciones militares, ustedes son una fuerza de unidad, estabilidad y transformación nacional”.
En su mensaje, el Ejecutivo sostuvo que siempre que la patria los ha necesitado, los marinos y soldados han acudido de inmediato en apoyo de población, que así lo demostraron al intervenir ante el embate del huracán Patricia, el más poderoso del que se tenga registro en el mundo.