-Asegura que durante su rectorado habrá prudencia y tolerancia
-"Un país sin educación no tiene futuro”, consigna al tomar protesta
Agencias
México, DF
Luis Enrique Graue Wiechers, nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019, aseguró que "un país sin educación no tiene futuro. México no puede tener incertidumbre, requiere que seamos la mejor universidad".
Al tomar protesta como nuevo rector en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, afirmó que durante su rectorado habrá prudencia y tolerancia, pero dejó en claro que “la autonomía no significa impunidad”.
“Disentir es un privilegio de la razón y de la inteligencia; hacerlo con violencia e intolerancia es inaceptable en una casa en donde se cultiva el saber, se estimula la pluralidad y se respeta la diversidad”, apuntó.
Ante integrantes del Consejo Universitario, de la Junta de Gobierno, exrectores, profesores eméritos y doctores honoris causa, Graue Wiechers aseguró que se dedicará a buscar que los alumnos que egresan de la Universidad Nacional sean reflexivos, creativos, innovadores, con compromiso social y ética profesional.
Al tiempo, Graue aseguró que los universitarios "no podemos ser autocomplacientes", por lo que pidió "aspirar a la excelencia" en sus estudios y labores.
Por otra parte, agradeció el trabajo de su antecesor, José Narro Robles, por su "espléndida" labor al frente de la máxima casa de estudios del país.
Garantiza EPN respeto a autonomía universitaria
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó y deseó éxito a Enrique Luis Graue Wiechers, nuevo rector de la UNAM, a través de la red social Twitter.
"Expreso mis mayores deseos de éxito al Dr. Enrique Graue Wiechers, como #RectorUNAM 2015-2019", escribió el mandatario en su cuenta @EPN.
Además, aseguró que "con estricto respeto a la autonomía universitaria”, el Gobierno de la República seguirá trabajando con la máxima casa de estudios “en favor de México".