-Firman acuerdos de cooperación bilateral
El Universal
Manila, Filipinas
Los gobiernos del México y Filipinas concretaron, en el marco de la Visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a esta nación asiática, acuerdos de cooperación para realizar un enérgico combate al narcotráfico, impulsar el turismo y agilizar inversiones recíprocas.
Este martes, el presidente de la República fue recibido con honores militares por su homólogo filipino, Benigno Aquino III, en el Palacio de Malacañán, donde se entrevistaron en privado y luego trabajaron por más de una hora con sus equipos económicos.
El presidente Peña advirtió que México y Filipinas han establecido “un plan de acción” que será la hoja de ruta para profundizar la relación bilateral. Dijo que las dos naciones cuentan hoy con un renovado andamiaje institucional que abrirá oportunidades de colaboración e intercambio.
Subrayó que Filipinas y México son países estables, fuertes y dinámicos con sólidas economías y con un gran potencial. Agradeció la voluntad política del presidente Aquino para llevar la relación bilateral a una nueva etapa de mayor fraternidad para impulsar la prosperidad y desarrollo de nuestras sociedades.