27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Caen 23 secuestradores

-Durante operativos simultáneos en Nuevo León, Tamaulipas y el Distrito Federal

-Cuatro sujetos, presuntamente relacionados con el asesinato de familiares del cineasta Alejandro Gómez Monteverde

El Universal

México, DF

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, reportó la captura de 23 presuntos secuestradores durante operativos simultáneos efectuados en Nuevo León, en Tamaulipas y en el Distrito Federal.

En un mensaje a medios, el funcionario informó que entre los detenidos se encuentran cuatro sujetos presuntamente relacionados con el caso del asesinato de dos empresarios, padre e hijo, cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.

Los detenidos son Silvestre Mar “N”, de 25 años de edad; Armando Martín “N”, de 50; Juan Manuel “N”, de 21; y José Armando “N”, también de 21 años.

Sales Heredia dijo que con estas detenciones suman 10 los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre e hijo, familiares del cineasta Alejandro Gómez Monteverde.

Detalló que Silvestre Mar “N”, capturado en Nuevo León, presuntamente encabezaba varios grupos de secuestro a migrantes.

Mientras que Armando Martín “N”, aprehendido en el Distrito Federal, supuestamente encabezaba a un grupo de informantes. Este sujeto fue excomandante de una Policía municipal veracruzana.

En tanto, Juan Manuel “N” y José Armando “N”, detenidos en Tampico, fungían como presuntos negociadores con familiares de las víctimas, además repartían el dinero producto de secuestros y extorsiones.

Los otros 19 detenidos –dijo el comisionado– fueron capturados en Matamoros, Tamaulipas, en un operativo en el que no se efectuó ningún disparo.

En estos hechos además fueron rescatadas tres víctimas y se aseguraron cinco armas de fuego. Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Además, Sales Heredia aclaró que en lo que corresponde a la operación de las Unidades Antisecuestro no hay disminución de los recursos destinados a las mismas; por el contrario, se mantienen para su operatividad.

“Los recursos destinados al tema se mantienen y se mantendrán”, expuso luego de dar a conocer la captura de los 23 presuntos secuestradores.

Por último, indicó que la seguridad en aeropuertos, embajadas y puntos fronterizos de México se incrementó luego de los atentados del viernes pasado en París, Francia.

 

“Sabemos de la situación, en términos generales, vulnerable para todos, por lo que hacemos lo que en la medida de lo posible está en nuestras manos”, expresó el funcionario federal en conferencia de prensa.