27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Arde Siria con fuego francés

-Tercer bombardeo consecutivo de las fuerzas aéreas galas sobre bastión yihadista

-Hoy partirá al Golfo Pérsico el portaaviones Charles de Gaulle para facilitar ataques contra Estado Islámico

Agencias

París, Francia

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció que una decena de aviones militares franceses bombardeó posiciones del Estado Islámico en Siria.

“En este momento nuestra aviación, 10 cazas del Ejército del Aire de Francia, están bombardeando de nuevo Raqqa (norte de Siria)”, declaró el ministro en entrevista en la principal televisora francesa, la privada Tf1.

El bombardeo, considerado una represalia de los atentados del viernes pasado en París, reinvidicados por el Estado Islámico, es el tercero consecutivo del Ejército francés sobre Raqqa, el principal feudo del Estado Islámico en Siria.

En los ataques previos los aviones franceses lanzaron decenas de bombas sobre cuatro campamentos del Estado Islámico.

El ministro confirmó que este miércoles partirá rumbo al Golfo Pérsico el portaaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la flota francesa, cuya misión será facilitar los ataques galos contra el Estado Islámico en la zona. El buque partirá con 24 aviones a bordo, de acuerdo con el ministro.

Desde el barco continuarán “los bombardeos sobre ciertos lugares importantes, en torno a Raqqa y Deir ez-Zor, que son los sitios principales de la formación de combatientes extranjeros” del Estado Islámico, explicó el ministro.

“Es ahí donde hay que tocar al Daesh (Estado Islámico, en árabe), en sus fuerzas vivas”, subrayó Le Drian.

 

Francia amplía Estado de Emergencia

El Gobierno francés amplió a los territorios de ultramar el Estado de Emergencia, que el viernes por la noche se decretó en la zona metropolitana tras la oleada de atentados terroristas en la capital.

La medida, según un comunicado de la ministra de Ultramar, George Pau-Langevin, se justifica "por una necesidad de coherencia y de refuerzo del dispositivo de seguridad, en un momento en que el Estado de Emergencia se contempla a largo plazo y se prolongará tres meses mediante una ley sometida al Parlamento".

En concreto, el cambio se aplica a Guadalupe, Guayana, Martinica, Mayotte, La Reunión, Saint Barthelemy y Saint Martin, pero en sus territorios del Pacífico y en Saint-Pierre-et-Miquelon, "por sus especificidades geográficas", se mantiene el plan antiterrorista Vigipirate en su nivel reforzado.

 

El Estado de Emergencia, de 12 días de duración, permite a las autoridades civiles, entre otros puntos, prohibir la circulación de personas y establecer zonas de seguridad, vetar manifestaciones, ordenar la entrega de armas o de municiones o registrar domicilios "de día y de noche".