-Para evitar infiltración de grupos del Estado Islámico
Agencias
México, DF
Para evitar la eventual intromisión de grupos yihadistas en suelo mexicano, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que se reforzarán todas las fronteras y medios de entrada al país.
El titular de la CNS, Renato Sales Heredia, indicó que se toman las medidas necesarias tras los ataques terroristas en París, Francia; en este sentido, aseguró que las autoridades mexicanas se mantienen en coordinación con diferentes gobiernos para establecer filtros de seguridad en aeropuertos, terminales de autobuses y demás vías de acceso al país.
“Básicamente ahorita es una coordinación con las agencias internacionales, por supuesto con el Gobierno francés, y coordinación específica en la investigación de algunos puntos en concreto y alertas migratorias, vigilancia de fronteras”, comentó el funcionario.
También dijo que, en coordinación con todo el Gabinete de Seguridad de la República, se desplegaron más elementos de la Policía Federal para evitar alguna infiltración.
Empero, Sales Heredia descartó que exista algún temor, y garantizó que se mantendrá en contacto constante con la administración francesa.
“No, no [hay temor más que] las precauciones que hay que tomar en este tipo de cuestiones: coordinación, insisto, con agencias internaciones”.
“Se está en contacto con los gobiernos, no sólo Estados Unidos, sino también por supuesto con el Gobierno francés. Toda nuestra solidaridad con los franceses, todo nuestro apoyo, es un hecho lamentabilísimo, pero tenemos que ser capaces de coordinarnos para prevenir y bueno, enfrentar estos temas”, acotó.