27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Descartan nexo de normalistas con narco  

*Determina PGR que no hay pruebas para vincular a los 43 de Ayotzinapa con el crimen organizado

 

*Tampoco hubo infiltración de Los Rojos en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos

El Universal

México, DF

 

La Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con ningún elemento de prueba para vincular a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa con grupos del crimen organizado, afirmó el subprocurador de Derechos Humanos de la dependencia, Eber Omar Betanzos.

Entrevistado en el marco del Seminario Internacional de Transparencia Judicial 2015, el subprocurador Betanzos agregó que pese a las diferentes líneas de investigación que existen en torno al paradero de los 43 normalistas desaparecidos tampoco existen situaciones que apunte a la infiltración de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos por parte de Los Rojos.

La Subprocuraduría que encabeza Betanzos lleva el caso de la desaparición de los normalistas. En una primera instancia el tema se encontraba en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En este sentido, dijo que el Gobierno federal es respetuoso de los normalistas de Ayotzinapa y sus actividades.

“El Gobierno federal es absolutamente respetuoso, en primer lugar, de la institución de la escuela Isidro Burgos y de sus estudiantes. El desarrollo de la investigación que tenemos nosotros, en las líneas de investigación que están presentes, lo que se busca es arrojar todas las situaciones y el contexto que se ahí se van desarrollando. En el contexto de los hechos y hasta el momento, no tenemos ningún elemento que apunte a ninguna situación referida a la escuela”, sentenció.

 

El dato

 

El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, lleva el caso de la desaparición de los normalistas, que antes estaba en manos de la Seido.