MÉRIDA, Yuc., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- En punto de las 11:00 horas el presidente Enrique Peña Nieto arribó al Palacio de Gobierno de Yucatán acompañado por integrantes de su gabinete y cinco minutos después, a bordo de un vehículo negro, llegó el mandatario cubano.
Peña Nieto lo recibió con un prolongado abrazo y platicaron entre ellos. Enseguida, ocuparon su lugar al centro del Palacio de Gobierno para escuchar los himnos nacionales de México y Cuba, a continuación se realizó la presentación de las dos comitivas.
El presidente de la República y su homólogo cubano pasaron revista a la guardia de honor integrada por personal del Estado Mayor Presidencial.
Se retiraron a trabajar en privado y a las 11:45 se tenía previsto que iniciarán una reunión ampliada con comitivas.
El equipo que acompaña a Enrique Peña Nieto en este encuentro con Raúl Castro está integrado por la canciller Claudia Ruiz Massieu y los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Educación Pública, Aurelio Nuño; de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Agricultura, José Calzada, así como por embajador de México en La Habana, Juan José Bremer.
Se espera que las 12:30 horas firmen una serie de acuerdos y ofrezcan un mensaje a medios.