Agencia
Orizaba
Causó alarma entre vecinos de las calles Francisco I. Madero y Oriente 23 de la ciudad de Orizaba, el hallazgo de una granada de fragmentación que fue dejada en ese sitio por personas desconocidas.
El hallazgo fue hecho anoche cerca de las 19:00 horas, cuando un grupo de vecinos salió de sus viviendas para depositar los desechos en la esquina de estas dos calles al escuchar la campana del camión recolector de basura.
Cuando se encontraban depositando los desechos, una persona observó lo que identificó de inmediato como una granada de fragmentación, por lo que de inmediato alertó al resto de los vecinos para evitar que alguien la fuera a tomar o caso contrario pudiera moverla y hacerla detonar.
Ante esta situación, dieron aviso a la Policía Municipal que de inmediato llegó al lugar del hallazgo y acordonó la zona para evitar que algún curioso pudiera tomarla.
Debido a la falta de experiencia del personal policiaco para tomar este tipo de artefactos explosivos, fue que decidieron pedir la intervención del Ejército Mexicano, por contar con equipo especializado para manipular y retirar la granada a su base.
Luego de algunos minutos, fue retirada y llevada a la zona militar para su inspección.