*Por iniciativa propia, acudirá la próxima semana a la PGR
*Es señalado como cabecilla del grupo delictivo de Los Rojos
El Universal
México, DF
José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, declarará la próxima semana en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición de los 43 normalistas de dicha escuela.
Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo, lo señaló como cabecilla del grupo delictivo de Los Rojos y que le habían pagado para que estudiantes de la escuela –que dirige desde septiembre de 2012– acudieran a la plaza pública de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014 para realizar disturbios.
Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, informó que el director de la escuela de Ayotzinapa acudió a la delegación de la dependencia en Chilpancingo para manifestar su interés en declarar, por lo que la próxima semana estará en el Distrito Federal rindiendo su declaración.
En otro orden de ideas, el funcionario de la PGR adelantó que declinaron algunos de los expertos que fueron invitados a participar en el tercer peritaje del basurero de Cocula; sin embargo, no dio nombres.
En un principio, el grupo de peritos estaría integrado por René Cosalca, de Canadá; Úrsula Woodward, de Alemania; John Dinan, Estados Unidos; Mario Saldaña, Enelio Torres García y Ricardo Damián Torres, de México; así como Antonio del Amo Rodríguez, de España, pero hasta el momento no se sabe quién declinó la invitación.
El subprocurador de la PGR comentó durante un acercamiento con reporteros que, como lo solicitaron los familiares de los normalistas, ya se tiene la tecnología que será empleada en drones, para buscar indicios de modificaciones en el suelo.
El dato
Según declaraciones de Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo, José Luis Hernández Rivera habría recibido dinero para que estudiantes de la escuela –que dirige desde septiembre de 2012– acudieran a la plaza pública de Iguala para realizar d