*Potenciará inversiones, asegura Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
*No hay riesgo de que se incremente la deuda
El Universal
México, DF
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas, con el objetivo de potenciar las inversiones.
El documento, que surge de una iniciativa que envió el Ejecutivo federal, fue avalado en lo general por 35 votos a favor y dos en contra (de Morena), y se avaló trasladar al Pleno la discusión de dos reservas que presentaron diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al concluir la reunión, el presidente de la Comisión, Baltazar Hinojosa, dijo que el objetivo del dictamen es facilitar la asociación público-privada y potenciar la inversión.
"No hay riesgo de que se incremente la deuda; al contrario, es un mecanismo que permite incrementar la inversión en este país”, agregó en entrevista.
El priista asentó que el dictamen plantea incluir como dependencias, para los efectos de la ley, a las secretarías de Estado y a los órganos reguladores coordinados en materia energética.
En análisis, impuesto a refrescos
Senadores del PRD analizan revertir la disminución del impuesto especial a las bebidas azucaradas, que aprobó la Cámara de Diputados en la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016.
Tras reunirse en privado con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, y funcionarios de la dependencia para abordar la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos 2016, los perredistas dijeron que este viernes definirán una postura en contra del impuesto a bebidas con azúcar añadida.
Antes de que terminara la reunión, el senador Alejandro Encinas dijo que ése fue uno de los temas que más les preocupan, pero responsabilizó a la Cámara de Diputados que , con anuencia del Gobierno federal, disminuyeron ese gravamen.
El senador Armando Ríos Piter aseguró que el secretario de Hacienda explicó las modificaciones hechas por los diputados, sobre todo en la parte de refrescos; sin embargo, “no se entiende bien que este cambio en el impuesto de un peso a 50 centavos vaya a provocar mejores condiciones de salud. No sólo es un tema de ingresos sino de buscar una mejor política de salud”.