26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Enmascarado siembra terror en escuela sueca  

*Pensaban que era una broma de Halloween, pero dio muerte a dos con una espada

 

*Las víctimas, un profesor y un alumno; atacante murió confrontado por policías

 

Agencias

México, DF

 

Un hombre que usaba una máscara atacó con una espada a estudiantes en una escuela en Trollhättan, Suecia, pero antes paseó por los pasillos del inmueble e incluso se fotografió con algunos alumnos que pensaron se trataba de una broma de Halloween.

Un profesor de apoyo murió en el acto, mientras que un alumno de 17 años y el agresor murieron más tarde en el hospital de Norra Älvsborg. Otro docente y un alumno de 15 años se encuentran hospitalizados en estado "crítico", reportaron fuentes médicas del nosocomio.

"Pensamos que era una broma de Halloween”, relató una estudiante, quien asegura haber presenciado el momento del ataque, informa en su sitio web el medio sueco DN.se.

La joven, de entre 14 y 15 años de edad y quien cursa el octavo grado, explicó que tras la agresión varios de los profesores salieron de sus aulas y se abalanzaron contra el sujeto intentado quitarle la máscara.

Una de las fotografías que el atacante se hizo con alumnos, poco antes de comenzar con la agresión, fue difundida por medios locales. En ella se le observa vestido totalmente de negro y usando una gabardina, así como un casco mientras empuña la espada en su mano derecha.

Fuerzas de seguridad acudieron al centro escolar tras recibir el aviso de que se había avistado a un joven enmascarado con varias armas blancas largas en la escuela; le redujeron con dos disparos, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió más tarde por heridas en tórax e hígado.

El agresor era un joven de 21 años residente en la localidad, informó la Policía. Más tarde trascendió que simpatizaba con grupos de extrema derecha y contrarios a la inmigración, según informaron varios medios suecos.

En su cuenta del portal YouTube, el joven –cuya identidad no ha sido revelada– publicó videos de un blogger neofascista sueco y películas que glorifican a Adolfo Hitler y la Alemania nazi.

En su perfil de Facebook apoyó además la campaña del partido ultraderechista Demócratas de Suecia por un referendo contra la inmigración, según revelaron la revista Expo, especializada en movimientos de ultraderecha, y los diarios Dagens Nyheter y Aftonbladet.

La Policía sueca, que por el momento desconoce los motivos del agresor, ha rechazado pronunciarse sobre las posibles inclinaciones ultraderechistas del joven.

La escuela de Kronan, donde se produjeron los sucesos, cuenta con una importante proporción de alumnos de origen extranjero.

 

El dato

 

El agresor era un joven de 21 años residente en la localidad, informó la Policía; más tarde trascendió que simpatizaba con grupos de extrema derecha y contrarios a la inmigración.