*Sujetos a bordo de un taxi abrieron fuego en lugar cercano a donde cenaba el gobernador electo de Guerrero
*De acuerdo con medios de comunicación, dos de sus guardaespaldas resultaron heridos; descarta atentado
Agencias
Chilpancingo, Guerrero
Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero, informó que la noche del sábado hubo un incidente en un lugar cercano al que cenaba en Acapulco.
"Lamentable lo que sucede en Acapulco; hubo un incidente en un lugar cercano a donde estábamos cenando. Nos encontramos bien", escribió en sus cuentas de Twittter y Facebook.
En entrevista, el gobernador electo dijo que estaba cenando pizza con su esposa en un restaurante italiano sobre la Costera Miguel Alemán, cuando alrededor de las 22:15 horas arribó un taxi color azul y blanco con individuos armados y dispararon en contra de personas afuera de un bar denominado La Reina, donde se llevaría a cabo un duelo de bandas.
El resultado es de una persona muerta y tres más heridas, refirió; al tiempo, descartó que la agresión se tratara de un atentado en su contra. Dijo que “gracias a Dios", él y su esposa resultaron ilesos, pues se resguardaron bajo la mesa del restaurante.
Afirmó además que el problema de la violencia es álgido y mantiene a los guerrerenses en una situación de incertidumbre: “Me parece muy grave esto que ocurrió y nos damos cuenta de la realidad que vivimos los guerrerenses, que es lo que no quieren seguir soportando", por lo que dijo: "Hoy me hace reflexionar que éste es un primer problema a enfrentar” cuando asuma el poder.
Dijo además que los guerrerenses tienen mucha expectativa sobre su actuación al respecto, y reconoció que al sufrir en carne propia un acto de esa naturaleza tiene un panorama de que es más grave el problema: “De eso me di cuenta el día de hoy, de la gravedad”.
El político priista rendirá protesta para el cargo el próximo 27 de octubre.
Averiguación previa
En un comunicado emitido la madrugada de este domingo, la Fiscalía del estado informa que abrió la averiguación previa Tan/caz/03/1082/2015 por el homicidio de José Luis Mojica Zavaleta, trabajador hotelero.
"Lo anterior ocurre alrededor de las 22:00 horas de este día, cuando hombres armados a bordo de un vehículo realizaron disparos frente a una discoteca en la zona costera de Acapulco", refiere la nota de prensa sin mencionar a Astudillo.
"La Fiscalía General del Estado está realizando todas las investigaciones necesarias para llegar al esclarecimiento de este lamentable hecho", finaliza.
De acuerdo con la agencia AP, en el incidente resultaron lesionados dos de los escoltas del gobernador electo.
La agencia cita testimonios en los cuales se señala que los escoltas estaban apostados en el lugar donde Astudillo cenaba con su familia y repelieron la agresión; a consecuencia de ello, habrían resultado heridos, cada uno de los guardaespaldas, en un hombro y un brazo.