*Por eventual reacomodo de grupos criminales
*Alcaldesa pide a fuerzas federales blindar la ciudad fronteriza
El Universal
Reynosa, Tamaulipas
Ante la captura del presunto jefe criminal del cártel del Golfo de Matamoros, la alcaldesa de esta ciudad, Leticia Salazar Vázquez, demandó a las fuerzas federales y estatales redoblar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia organizada para garantizar la seguridad de las familias, ante posibles reacomodos del crimen en esta ciudad fronteriza.
Salazar Vázquez reconoció públicamente la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las fuerzas de seguridad que lograron la captura de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias El Orejón o Ciclón 7, líder del mencionado cártel.
“Se reconoce la labor de las fuerzas federales, ya que Ciclón 7 es considerado como uno de los delincuentes que más daño a hecho a Matamoros en los últimos tiempos, al liderar un grupo del crimen organizado”, apuntó la alcaldesa.
Lety Salazar remarcó el exhorto a las autoridades competentes en materia de seguridad para redoblar esfuerzos y salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros ante los posibles reacomodos entre los grupos que puedan disputar la plaza.
También solicitó a todos los ciudadanos extremar precauciones en las próximas horas para evitar situaciones adversas que pongan en riesgo a sus familias.
El dato
La alcaldesa también solicitó a todos los ciudadanos extremar precauciones para evitar situaciones adversas que pongan en riesgo a sus familias.