MÉXICO, D.F., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dará de baja a 291 maestros de todo el país que "sin justificación no participaron, serán definitivamente dados de baja del servicio".
La dependencia a cargo de Aurelio Nuño señaló que se evaluó a 99.1 por ciento del personal programado en Educación Básica, y 97.4 por ciento en Media Superior, durante el periodo del 22 de agosto al 3 de octubre del presente año.
En la Educación Básica se contó con la participación de 21 mil 673 sustentantes, lo que representa 99.1% del personal programado; en Educación Media Superior la asistencia fue de 3,270 Docentes y Técnicos Docentes, que significa 97.4% de quienes fueron convocados a esta Evaluación Diagnóstica.
Por acuerdo con la Autoridad Educativa en el Estado de Chiapas, la Evaluación Diagnóstica se aplicará este fin de semana a 605 Docentes y Técnicos Docentes de ese estado; con ello, se contará con la participación en este proceso de todas las entidades federativas, informó la SEP en boletín.
Por otra parte, a los directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento, en apego a las disposiciones legales aplicables.