*Destaca el presidente importancia de mantener estabilidad macroeconómica
*Encabeza ceremonia por XC Aniversario del Banco de México
El Universal
El Salto, Jalisco
El presidente Enrique Peña Nieto asentó que México tiene en su estabilidad macroeconómica y en su proceso de transformación una fórmula eficaz para impulsar un mayor crecimiento.
"Esta poderosa combinación de estabilidad de los fundamentos y transformación de las estructuras productivas representa una gran oportunidad para liberar el potencial económico de nuestro país", dijo.
Tras destacar la estabilidad de la economía y que se vive la inflación más baja desde que se mide, con 2.52 por ciento a tasa anual, sostuvo que el país es reconocido en el mundo por sus sólidos fundamentos macroeconómicos.
"Esto es especialmente importante en un entorno financiero internacional complejo como el que hoy estamos viviendo. En este contexto de alta volatilidad y aversión al riesgo, México debe seguir distinguiéndose por su capacidad para brindar certidumbre y confianza", señaló.
Enfatizó que ésa es la ruta para proteger lo más importante: la economía de las familias mexicanas, es el camino para seguir promoviendo el consumo, la inversión y el dinamismo del mercado interno como ha venido ocurriendo.
Al encabezar la ceremonia por el XC Aniversario del Banco de México, donde puso en marcha la construcción de la nueva fábrica de billetes que comenzará a operar en 2018, destacó la cooperación que existe entre el Gobierno federal y el banco central para mantener el poder adquisitivo de la moneda y controlar la inflación.
"Este año celebramos nueve décadas del Banco de México, conmemoramos 90 años de un institución emblemática para la economía nacional; su labor es fundamental para brindar estabilidad y generar certeza a los agentes económicos dentro y fuera del país.
"Este objetivo lo compartimos plenamente en el Gobierno de la República; con pleno respeto a su autonomía a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tenemos una permanente y estrecha colaboración con el Banco de México", dijo.
Lealtad inquebrantable a las Fuerzas Armadas
Al poner en circulación la nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, reiteró su lealtad inquebrantable hacia dicha institución.
El mandatario dijo que las Fuerzas Armadas “tienen en su Comandante Supremo a un hombre comprometido para acompañar y servir a esta noble institución que tiene México, y que todos los días se entregan en cuerpo y alma a la noble tarea de proteger a México”.
Indicó que ser el Comandante Supremo es uno de sus mayores privilegios, un honor y una distinción, al constatar el profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas, su prestigio, dedicación, amor y lealtad para con su país.