26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recluyen a La Degolladora de Chimalhuacán  

*Fue vinculada a proceso mientras se cierra investigación para determinar responsabilidades

 

*Familiares aseguran que ella no cometió los crímenes que asolaron al municipio del Valle de México

 

El Universal

México, DF

 

Itzel Nallely, acusada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJ-EM) como la probable responsable de varios ataques que se presentaron en el mes de septiembre con un arma punzocortante, fue vinculada a proceso la tarde de este lunes.

Durante la audiencia que se celebró en la sala 6 del Juzgado de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl, la juez Edith Colmenero determinó emitir el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja en grado de tentativa, por lo que estará recluida en el penal Neza Bordo durante los próximos dos meses, mientras se cierra la investigación en el que se deberán aportar pruebas al caso.

Según la causa 1104/15, Itzel Nallely, de 20 años de edad, por el momento sólo es acusada por agredir a un compañero de trabajo (Jorge), ocurrido el 13 de septiembre pasado después de una discusión que sostuvieron en la Avenida Periférico Oriente y Avenida Pantitlan, en el límite del Estado de México y el Distrito Federal.

Su abogado, David Salgado, dijo que hasta ahora la Procuraduría no ha formulado cargos en su contra por las otras agresiones registradas entre el 14 y el 18 de septiembre contra habitantes de varios barrios del municipio de Chimalhuacán.

Afuera de los juzgados se congregaron algunos de los familiares de Itzel Nallely, quienes aseguraron que ella no cometió otros ataques como señalan las autoridades ministeriales.

Con pancartas que dicen “no es La Degolladora”, amigos y familiares exigieron que se detenga a la verdadera culpable.

 

El dato

 

Itzel Nallely sólo es acusada por agredir a un compañero de trabajo, el 13 de septiembre pasado; hasta ahora, la Procuraduría no ha formulado cargos en su contra por otras agresiones registradas entre el 14 y el 18 de septiembre.