MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL). El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y su homólogo de Egipto, Mohamed Fayek, se reunieron para conversar sobre el desarrollo de las investigaciones del ataque que fuerzas armadas de aquel país perpetraron contra un grupo de turistas mexicanos en septiembre pasado, y en el que murieron ocho connacionales.
En un comunicado la CNDH informó que el ombudsman egipcio ofreció mantener permanentemente informado a su homólogo mexicano, con el objeto de que el hecho sea investigado a fondo y no quede impune.
En el encuentro, que se realizó en el marco de la 12ª Conferencia Internacional de las Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Fayek destacó que en este caso resulta conveniente mantener abierto en todo momento la línea de comunicación.
Por su parte González Pérez recordó que la CNDH censuró el ataque de las fuerzas armadas egipcias contra los turistas mexicanos, desde el momento mismo en que tuvo conocimiento de los acontecimientos y que se ha mantenido atenta del desarrollo de la investigación.
El 14 de septiembre, mediante un comunicado de prensa, la CNDH expresó su solidaridad con los familiares de los mexicanos victimados en Egipto y demandó una investigación a fondo y el esclarecimiento total de los hechos.