26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

CNTE anuncia paro y bloqueos  

*A realizarse el próximo lunes en Oaxaca y el Distrito Federal

 

*El objetivo es demandar la instalación de una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal

 

Agencias

Oaxaca, Oaxaca

 

El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus afiliados a participar en el paro nacional de 24 horas a realizarse el próximo lunes 12 de octubre.

Mediante un documento, convocó a los docentes a sumarse al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La dirigencia de la Sección 22 pide que participe el 70 por ciento de la membresía de cada uno de los sectores a partir de las 7:00 horas del que llaman "horario de la resistencia".

La convocatoria señala que las acciones son bloquear carreteras, bancos, empresas transnacionales, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Cámara de Diputados de Oaxaca y al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El objetivo del paro de 24 horas es demandar la instalación de una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal, así como respuesta a los puntos pendientes de su pliego petitorio.

Adicionalmente convocó a 30 por ciento de los trabajadores de la educación a la “concentración marcha”, que partirá a las 15:00 horas del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Para escuelas en Oaxaca, $2 mil millones: SEP

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que 2 mil millones de pesos se destinarán directamente para escuelas en Oaxaca.

Durante la inauguración de la primaria Héroes de Chapultepec, en Pluma Hidalgo, en la costa de Oaxaca, Nuño dijo que mejorar la infraestructura en las escuelas es parte de la reforma educativa.

Asimismo, mencionó que en México se invertirán 50 mil millones de pesos en forma directa para la infraestructura.

En Oaxaca, el tercer estado del país que visita, Aurelio Nuño aseguró que no será un secretario de escritorio.

"He iniciado un recorrido por todas las escuelas del país; no voy a ser un secretario de escritorio", expuso Nuño, quien estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; fue recibido en Pluma Hidalgo por maestros y padres de familia que se beneficiaron con la construcción de esta escuela de seis aulas.

En entrevista posterior, el funcionario reiteró que A aquellos maestros que falten a clases se les aplicará el respectivo descuento.

 

Aseguró que hay pleno respeto por su libre manifestación y derecho de actividades sindicales, "siempre y cuando esto no afecte la educación de los niños en México".