TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chiapas puso en marcha un operativo de seguridad para garantizar que los cambios de poderes municipales en los 122 Ayuntamientos de Chiapas se realicen de manera pacífica y ordenada, informaron autoridades del gobierno estatal.
Alcaldes e integrantes de Ayuntamientos, electos en los comicios del pasado 19 de julio, asumirán funciones a partir del 1 de octubre.
Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno señaló que para el despliegue de seguridad preventiva se instalaron bases de operaciones mixtas, ubicadas en sitios estratégicos del estado.
El operativo incluye, además, “caravanas” de patrullajes que vigilan tramos carreteros federales, estatales, así como recorridos por tierra y el servicio del centro de emergencias para llamadas de auxilio.
El secretario general de Gobierno aseguró que la coordinación entre las dependencias de gobierno federal y estatal en materia de seguridad es fundamental para que los cambios de poderes municipales sean “pacíficos y ordenados”.
En los operativos participan, efectivos del Ejército federal, policías federales y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SS y PC), policías ministeriales y municipales, entre otros.