*Político que perdió dos puestos por distintos escándalos
*Pide un lugar dónde vivir y empleo de "cualquier cosa”
El Universal
México, DF
Fauto Alzati, quien fuera titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por un breve lapso durante el sexenio de Ernesto Zedillo, luego de haberse acreditado un doctorado en Harvard que no tenía, asegura en redes sociales que está desempleado y no tiene donde vivir.
Según los mensajes publicados en su cuenta de Facebook, el político explica: “Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer”.
Y asegura: “Juro que esto no es una broma”.
Además del episodio por su falso grado académico, Alzati también ha protagonizado otros escándalos. Apenas el año pasado circularon unos audios en los que se le escucha presuntamente ebrio, interrumpiendo a gritos y con groserías la lectura de un poema de Aurora Reyes. Por tal incidente perdió su trabajo como director general de Educación Educativa de la SEP.
Ahora, un año después, el economista nacido en Guanajuato ha sorprendido al postear mensajes de auxilio: “En este momento me urgen tres cosas: 1) una bodega 2) un camión de mudanza 3) un poco de dinero”.
Para este lunes le urgía “un lugar dónde vivir” y “una fuente de ingresos”. En la caja de comentarios de los mensajes posteados en Facebook, diversos usuarios han expresado su sorpresa y se preguntan si la cuenta no fue hackeada, pero es el mismo Alzati quien asegura que “desgraciadamente” todo es verdad.
El dato
En redes sociales, el exfuncionario asegura que acabo de perder su casa y “estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer”.