18 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Planta purificadora surte de agua potable a Tecnológico y dos escuelas de Orizaba

 

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

La planta purificadora HidrataTEC que recientemente fue puesta en operaciones en apoyo de la población estudiantil del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, personal y dos escuelas primarias vecinas como la Ignacio Zaragoza y Graciano Valenzuela, opera con una capacidad de nueve mil litros por jornada.

El encargado de la planta purificadora, Giovani Mendoza, aseguró que el agua es extraída de cuatro veneros qué provienen del volcán Pico de Orizaba y que fueron descubiertos desde la construcción del plantel educativo.

"Esa agua la canalizamos, se trata, entra a un proceso de purificación y ósmosis que permite que el vital líquido esté libre de microorganismos".

Afirmó que esta agua puede consumirse de manera normal y por ello es que la institución instaló tres dosificadores, para que cada estudiante llegue con su botella la llene y disfrute de agua fresca.

Reiteró que estos cuatro veneros dan una capacidad para tratar nueve mil litros por hora durante la jornada y que equivale a 375 litros por hora que se producen en beneficio de toda la comunidad tecnológica, tanto estudiantes como profesores y personal de apoyo, además de instituciones educativas vecinas.

"A las escuelas (Ignacio Zaragoza y Graciano Valenzuela), se les está entregando garrafones de agua gratuita para los estudiantes de primaria".

Por su parte, Rodrigo Oliva Reyes, operador, dijo que además del agua purificada se cuenta con agua ósmosis la cual es tratada para evitar todo tipo de microorganismos, agua que pueden consumir a través de los dispensadores que se encuentran ubicados en la parte trasera de la planta purificadora.

También señalaron que el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba cuenta con otra planta de tratamiento, la cual está en proceso de limpieza de la tubería, pero también está a punto de producir agua con una capacidad menor tratándose de agua purificada de buena calidad.