26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Refuerzan acciones con prestadores de servicios

* Ante la llegada de Cumbre Tajín

* Además, se reprogramarán capacitaciones para la Semana Santa 

Brenda Pérez Aguilar

Como parte de las acciones del departamento de protección contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número IV y ante la festividad de Cumbre Tajín, Gaudencio Melgajero Morales, responsable de este departamento, indicó que se están monitoreando todos los restaurantes, puntos de venta de mariscos, verificando hoteles, moteles, además de realizar muestreos del agua de mar y ríos para que los turistas no tengan ningún problema de salud.

Y aunque el operativo de Cumbre Tajín le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria número III, se enviará personal de esta Jurisdicción a fin de reforzar las acciones, esto independientemente de que arribarán unidades médicas y brigadas de Xalapa para apoyar la festividad y estar atentos al arribo de turistas.

                Entre las recomendaciones a restauranteros y expendedores de comida, están el que cumplan con las normas de higiene que marca regulación sanitaria y que el agua que se utilice en la preparación de bebidas sea agua purificada para evitar cualquier tipo de bacteria que pudiera afectar a los visitantes, pero independientemente de esto se continúa supervisándolos.

                “A los propietarios de los restaurantes y a los que preparan los alimentos se les da capacitación por parte de personal de aquí de la Jurisdicción y se les hace mención que deben usar su delantal, cubre pelo, tener las uñas bien recortadas y sin esmalte”, refirió.

                Pero en caso de detectar alguna falla en el establecimiento que amerite la suspensión del mismo, tienen la autorización de proceder y clausurar las actividades, pero en caso de tener anomalías que no pongan en peligro la vida, se les hacen las recomendaciones pertinentes y se les dan cinco días para que rectifiquen.

                En cuanto a la temporada vacacional de Semana Santa, enfatizó que seguirán las pláticas y la capacitación de los prestadores de servicios, se reprogramarán para que de esta forma, brinden una mejor atención a los visitantes.