
- Alumnos de la UV buscan institucionalizar el evento y realizarlo anualmente
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
El Campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV) organizó con éxito su Primer Reciclatrón, logrando acopiar alrededor de 10 toneladas de residuos electrónicos en tan solo tres horas.
Lo anterior como parte de las actividades de Ecosustenta, uno de los ejes transversales fundamentales de la institución.
El evento superó las expectativas de participación y demostró el compromiso ambiental de la comunidad.
El docente Esteban Lara, de la Universidad Veracruzana, destacó la participación de las empresas, escuelas, asociaciones civiles y de la ciudadanía.
“La meta era poder reciclar 10 toneladas de residuos electrónicos y afortunadamente y gracias a la participación de toda la sociedad civil llegamos a la meta en tres horas”, abundó.
Entre los artículos recibidos se observaron pantallas, microondas, computadoras y DVDs, a los que se les dará una disposición correcta.
El maestro enfatizó la importancia de gestionar estos desechos de manera adecuada.
"Es muy importante que nosotros tengamos esta separación, hay que reconocerles a todas las personas, a la sociedad civil de Coatzacoalcos, que generó el residuo y lo estuvo guardando esperando que hubiera este tipo de eventos para poderlo disponer de manera correcta”, declaró.
Aclaró que, para asegurar un manejo ambientalmente responsable, la universidad trabaja exclusivamente con empresas autorizadas.
Ante la respuesta positiva, la UV busca institucionalizar el evento y realizarlo anualmente.