-Padres de familia del CBTIS 71 exhortan a no pagar cuota que se pide de forma oficial
POR GUILLERMO CONTRERAS
La situación que se vive en diversas instituciones educativas en el municipio de Tantoyuca, en la que se ventila supuestos favoritismos a ciertos grupos y perjuicio a una mayoría, marcan considerablemente, la de por sí ya dañada educación que se imparte en el municipio, pues con los problemas que se generan, regularmente se incumple con el calendario escolar, esto por mencionar algo.
Este viernes se estará llevando a cabo una asamblea, así lo informó el señor Rafael del Ángel Arrieta, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia por la Excelencia Educativa del CBTIS 71, agregando qué los integrantes de dicha asociación no deberán de pagar la cuta que está pidiendo el director del plantel, pues en la asamblea de este viernes se estará tomando un acuerdo en el que pretenden ajustar el costo de esa cuota.
“La asamblea va a determinar de cuanto será la cuota y los alumnos que llenen su reinscripción no deberán de ser amenazados, la cuota no se condiciona a que ellos dejen de ser alumnos del plantel. “Expresó.
Añade que el pasado martes se les impartió un número de cuenta bancaria en la que deberían de depositar mil 200 pesos para poder ser reinscritos, motivo por el que tuvieron que actuar y exhortar a que no paguen, y de haberlo hecho, se les debe de devolver esa cantidad pues se comete un delito, esto dentro de los malos manejos que se han hecho.
“De las anomalías que se han detectado, se encuentran los ingresos y egresos, las cantidades reportadas a padres de familia no coinciden con las reportadas ante la DGETI, se les dijo a padres de familia una serie de conceptos y al subirla a la página web, se subió una información falseada, además de que se les hizo firmar un oficio de forma engañosa”.
Buscan que se inhabilite al director Antonio del Ángel Ramos y se le haga una investigación, pues no hay sustento material de lo que ha reportado.
En unas copias fotostáticas entregadas por el presidente de la Asociación, se hace el comparativo de las cifras que fueron presuntamente alteradas para mostrarlas de forma oficial, siendo un ejemplo el del gasto por material de limpieza, en donde la cifra presentada a padres de familia fue de 50 mil 516 pesos con 29 centavos en la página oficial de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.