Declararon ante el agente del Ministerio Público de Coatzintla; ahora los acusan de amenazas
Coatzintla.- Padres de familia que denunciaron irregularidades en la escuela telesecundaria Morelos, declararon ante el Ministerio Público acusados por el directivo escolar de supuestas amenazas.
En una diligencia conciliatoria, Mayra Edith Cabrera Domínguez y su esposo, fueron citados a declarar ante el Ministerio Público Municipal por el director del plantel, Mario Martínez Santos.
Trascendió que el docente los acusó de amenazas y reconoció que sí maltrata a los estudiantes, pero que lo hace porque así le enseñaron sus maestros y porque al final de cuentas “él es el director”.
Martínez Santos pretende que la madre de familia se desista de sus señalamientos para evitar que continúe el conflicto en la telesecundaria.
Lo cierto es que los mismos alumnos ya destaparon la serie de irregularidades que ocurren dentro del plantel, donde el mismo director es quien pone los apodos a los estudiantes, impone castigos como chapear, fumigar y realizar labores de aseo, y de encerrarlos en las aulas sin permiso de salir ni para ir al baño.
Este próximo martes habrá otra reunión en esa institución educativa, donde los padres de familia deberán denunciar los hechos para que la autoridad educativa ponga orden.