POR SANDRA LÓPEZ
Con el objetivo de prevenir brotes de dengue, personal de la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el Ayuntamiento, se encuentran abatizando todos los hogares de la cabecera municipal de Chicontepec.
Así lo dio a conocer el regidor Eduardo Martínez Flores, comisionado en salud, quien además aseguró que el trabajo de abatización es con el objetivo de eliminar las larvas del mosquito Aedes Aegypti en los depósitos de agua.
Cabe mencionar que todas las familias de la cabecera municipal se encuentran en la mejor disposición de coadyuvar a combatir el dengue y para esto están dando permiso a los integrantes de la brigada de vectores a que ingresen a sus casas y coloquen el abate correspondiente.
Sin embargo, el doctor Martínez Flores, aseguró que existen predios que no están limpios, por lo que exhorta a los ciudadanos a que descacharricen sus patios, asimismo comentó que cada 90 días se estará otorgando abate a los habitantes de Chicontepec.
Finalmente se dio a conocer que en lo que va del año no se ha registrado ningún caso de dengue y con los programas de prevención, es posible que durante los siguientes meses, no surjan brotes de dengue clásico o hemorrágico, como el año pasado.