En pleno centro de la ciudad
Por Misael Leyva
Tuxpan
Una tapa del registro del sistema de drenaje sanitario que se encuentra en pleno centro de esta ciudad, y que tiene unos hoyos, los han ido tapando con unas cuantas piedras para que transeúntes no se les vaya ir el pie cuando caminen por esa banqueta.
Los usuarios del servicio público urbano y suburbano que acuden a la parada que está en la calle Genaro Rodríguez, entre las calles Mutualismo y General Prim, deben tener demasiado cuidado para no tropezar con las piedras, moverlas y que un pie termine en uno de los orificios.
Para colmo, la tapa del registro de drenaje sanitario se encuentra en una banqueta de la calle Genaro Rodríguez que está en frente de una farmacia y de un consultorio médico, por lo que hasta los pacientes tienen que cuidar de no dar su mal paso.
Personas que se encontraban a corta distancia del peligroso registro dijeron que los que salen de consulta y se dirigen a la farmacia deben de ver por donde caminan porque si no pueden ir con una enfermedad y regresar a casa con otro padecimiento en el pie o tobillo.
Tiene tiempo que está esa deficiencia en la tapa del drenaje sanitario y lo único que le han podido hacer es colocarle unas cuatro piedras, pero que no solucionan el problema al contrario pueden ocasionar uno mayor a los transeúntes.
Con la prisa de unos transeúntes que corren con tal de alcanzar el microbús para que no los dejen y tengan que esperar a que pase el otro de la ruta a la que se dirigen, se han tropezado con las piedras que no las ven cuando pasan de prisa.