DE LA REDACCIÓN
Piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), iniciar un operativo de verificación de básculas en tortillerías, expendios de pollo, masa, carnes, en el cual se han detectado faltantes hasta de 150 gramos por kilogramo vendido.
La señora Angélica del Ángel Hernández, pide la presencia del personal de la Profeco, a efecto de regular el comercio en el municipio, pues sufrió un abuso al comprar masa, debido a que le vendieron el producto con peso incompleto.
Dijo que el lunes por la mañana acudió a comprar masa al mercado municipal ubicado sobre la calle Patoni y compró dos kilogramos.
Por curiosidad llevó a pesar en otro negocio de frutas y verduras, resultando que faltó 50 gramos, constituyendo un robo al vender peso incompleto de este alimento básico.
Por eso pidió que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) envié a sus inspectores y recorran esta ciudad para corroborar que las básculas no estén manipuladas, y proceder a sancionar los casos como el mencionado, pues el agravado se siente robado porque no le dieron completo por lo que pagó.