Al arribar al punto, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez informó que el suministro de energía quedó suspendido desde la plaza que se encuentra ubicada a un costado del hotel Mocambo hasta plaza del Sol e indicó que el incidente quedaría reparado el transformador y la línea de luz en un lapso de 8 a 10 horas.
Al interior del vehículo no fueron encontrados cuerpos, ya que se indicó que las personas que viajaban al interior salieron y abandonaron el lugar a bordo de un taxi durante el comienzo del incendio, no obstante sostuvo que se interpondrá una denuncia por los daños generados.
“Fue un choque muy fuerte de una camioneta, hay varias versiones, parece que se le metieron afectaron un poste de alumbrado público y un registro de la CFE, bueno no se pudo apagar antes porque evidentemente había electricidad, entonces se tuvo que consumir y cuando ya llegó CFE se suspendió la electricidad y ya pudieron atacar el incendio los bomberos” pormenorizó Yunes Márquez.
El munícipe estimó que los perjuicios causados al Ayuntamiento boqueño y a Comisión de electricidad, ocasionados por el derribamiento de una la luminaria y la afectación del registro de luz ascienden a más de 200 mil pesos.
La circulación en ambos carriles del bulevar Ruiz Cortines fue suspendida en su totalidad durante más de una hora generando molestia entre los automovilistas y una larga fila de automóviles parados en ambos sentidos.
Elementos de bomberos de Boca del Río delimitaron un perímetro de 20 metros entre lado y lado para evitar accidentes, así como fue suspendido el suministro de la energía eléctrica en la cercanía del incidente en fraccionamientos como: Costa de Oro, jardines de Virginia, Costa Verde, así como establecimientos comerciales.