Denisse Parizot
Es importante integrar a la sociedad en el ámbito de seguridad con el objetivo de implementar acciones para evitar cuestiones de inseguridad, así lo expresó Honorio Suárez Peredo, integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, esto dentro de la instalación del consejo municipal de seguridad pública y participación ciudadana.
Manifestó que en la mayor parte se ha obtenido buena respuesta de la sociedad. Con estos programas se busca la interacción entre autoridades y sociedad llevando a cabo pláticas en todo el municipio y poder prevenir acciones de inseguridad.
Los Consejos municipales como los Comités de Participación Ciudadana son instancias que fortalecen el diálogo y la toma de acuerdos entre autoridades y ciudadanos, al tiempo que reiteró, que esta perfecta coordinación encuentra su origen en que, para Javier Duarte de Ochoa no existen partidos políticos, sino ciudadano a la hora de gobernar.
Luego de la instalación de los consejos municipales es necesario implementar actividades de seguridad para el bien de los municipios, señaló, por lo que es recomendable que los Consejos estén integrados por personas participativas, conocidas por la ciudadanía y que puedan coordinarse para llevar acciones de seguridad.
Con instrumentos públicos y de participación ciudadana como los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación ciudadana, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja de manera conjunta con autoridades municipales, federales y estatales, en la consecución de los fines de la seguridad que brinda el Estado a la ciudadanía, atendiendo los problemas de inseguridad desde sus raíces.