POR SANDRA LÓPEZ
Varias comunidades del municipio de Chicontepec, tienen un grave problema respecto a las obras de electrificación que están utilizando.
Ya que estas obras fueron entregadas a la comunidad por administraciones pasadas, pero nunca complementaron los trámites necesarios para que la Comisión Federal de Electricidad recibiera la obra y otorgara a los habitantes sus respectivos medidores de luz.
Y es que la electricidad es un servicio primordial pero demasiado burocrático que obstaculiza mucho a los campesinos que requieren este tipo de obras.
Las comunidades que están teniendo problemas por falta de validación de obras de electricidad son: Texolo-Terrero, Lázaro Cárdenas, Laguna Pilmirador, Tlamaya; Xochicuatepetl; Callejón Carrizalillo; Copaltitla, colonia Jardines, colonia La Reforma; Paso Tlacolula, Tlacolula, Seis Hermanos; Pepeyocatl; Terrero; Albergue Niños Héroes.
Cabe mencionar que este problema ya fue tratado en sesión de cabildo, en donde la comuna aprobó regularizar estas obras a fin de que la CFE no determine suspender el servicio a las comunidades.