-Construcción les afectará y sus construcciones podrían venirse abajo
POR TERE SANTIAGO
Tres familias de la colonia Ricardo Flores Magón, corren el riesgo de perder todo su patrimonio, ante la inminente construcción de un vecino que al buscar nivelar el terreno al de la Avenida Emiliano Zapata, está escarbando su predio, afectando a varios vecinos.
Así lo señalaron los afectados quienes indican que en caso de que sigan escarbando las máquinas una de las casa que sería la más afectada, podría venirse abajo, dijo Jorge Argüelles Herrera, quien tiene más de 40 años viviendo en la calle Díaz Ordaz de la colonia Ricardo Flores Magón.
“Dicen que quieren nivelar el terreno con la avenida y por eso al hacer esa maniobra es un riesgo porque ya escarbaron como 3 metros y mi casa puede caerse si siguen removiendo más, además no sólo mi vivienda está afectada sino también la del otro vecino y más aún la de la vecina de la parte de atrás a la que le están dejando toda la tierra y con la lluvia se le va a meter a su casa”, dijo Argüelles Herrera.
A su vez el señor Macario Hernández, indica que al raspar el predio para construir, le afectaría una construcción de unos baños que recientemente hizo, por lo que piden la ayuda de las autoridades municipales para evitar que la construcción les afecte su patrimonio.
De acuerdo a los afectados, ya llevan dos semanas los trabajos, donde se han escarbado varios metros, dejando la tierra en la parte de abajo, a la altura de la casa de la señora Francisca Tolentino, que en caso de lluvia la tierra puede meterse en su casa.
Aunque el dueño de este predio es un quesero, mejor conocido como Chimi Rosales, no se ha presentado al lugar de los hechos, a los vecinos de la Ricardo Flores Magón les preocupa que su patrimonio esté en riesgo.