Álamo Temapache.- En tanto algunos comerciantes se han quejado del proceder del regidor de Comercio, Felipe Hernández Martínez, por supuesta o real parcialidad en el ejercicio de sus actividades, lo cierto es que los comerciantes se han apoderado de la vialidades en el centro de la ciudad y se hace urgente que se rescaten para que la gente no tenga que transitar en el arroyo vehicular.
Entendidos en el complejo tema del comercio en la ciudad, advierten que la estrategia fundamental en estos menesteres consiste en hablar con los dirigentes de los comerciantes para que estos convenzan a los agremiados, para que se replieguen a lugares donde su presencia no cause tantos trastornos.
Los domingos en el centro de la ciudad se han convertido en algo caótico dado la instalación del tianguis que acapara varias calles del área. Tráfico vehicular denso en día domingo, más el agregado de las banquetas y bocacalles anegadas de puestos de toda clase, rompen los nervios del más templado, advierte un forastero, que se precia de haber estado en casi toda la República.
Ante este estado de casos, no falta quien advierta que con el tremendo caos vial que padecemos, el regidor de Comercio en realidad se ha sacado la rifa del tigre, ya que la experiencia indica que hacen falta esfuerzo por entablar el diálogo primero con los dirigentes y después con los comerciantes, en el entendido de que es más fácil entenderse con pocas personas que con la totalidad de los comerciantes.