* Sancionan violaciones al reglamento de Tránsito
* Director ordenó detener a taxis colectivos
Juan Carlos Jiménez Benavídez
De nueva cuenta, personal de Tránsito del Estado llevó a cabo un operativo en contra de los transportistas que se encuentran trabajando dentro de la modalidad de taxistas principalmente en la zona centro y que prestan el servicio como colectivo.
De manera extraoficial, se logró saber que estos operativos que se han registrado en Tlapacoyan son debido a órdenes superiores de la ciudad de Xalapa que ya están cansados del excesivo pirataje e invasión de rutas de los mismos transportistas.
Situación por la cual se han logrado intervenir a varias unidades, siendo un total de 22 automotores que fueron considerados como infractores del reglamento de tránsito al realizar la prestación de servicios en su modalidad de colectivo.
Señalando que esta vez la serie de operativos se han logrado intervenir a unidades únicamente del municipio de Tlapacoyan, situación que incomodó a los trabajadores del volante que no sabían ni qué hacer debido a que algunas unidades fueron sacadas de ruta a pesar de que transportaban pasaje.
En el mismo tenor, permisionarios que se encontraban en la ciudad de Xalapa en una reunión con autoridades estatales les tomó por sorpresa esta decisión de la dirección de Tránsito del Estado, debido a que sus unidades fueron detenidas, sin recibir una explicación lógica por parte del director estatal Roberto López Santoyo.