En entrevista, confirmó que la compañía encargada de la construcción del domo de dicho plantel se vio obligada a llevar a cabo trabajos de mantenimiento correctivo los días jueves 6 y viernes 7 de marzo pasado.
Hace menos de un año, el 21 de mayo de 2013, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, a través de Espacios Educativos, en conjunto con la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, inauguraron los trabajos de rehabilitación de la escuela “Miguel Alemán”.
Esta obra tomó varios meses y requirió una inversión de casi 30 millones de pesos. Hoy, a casi 10 meses de haber sido inaugurado, el domo ya da muestras de la mala calidad de los trabajos.
La estructura presenta demasiada corrosión y, según versiones de los propios maestros y alumnos, se mueve en exceso cada que transita un camión de carga pesada a las afueras del plantel.
En su momento, algunos padres señalaron que la obra era de mala calidad, pues recién fue inaugurada ya mostraba algunos defectos, lo que hoy queda demostrado con el peligro que la enorme estructura representa para la comunidad educativa.
Desde el pasado fin de semana, la compañía que ejecutó la obra inició con la reparación, mantenimiento y el sandblasteo del domo. Esto ocasionó la suspensión de clases durante dos días seguidos y se prevé que este lunes se reanuden las actividades, que en este ciclo escolar se han visto interrumpidas en un sinfín de ocasiones.