Tuxpan, Ver.- A sólo unos días de llevarse a cabo las primeras etapas eliminatorias del concurso educativo “Qué sabe un niño de primaria”, se tiene un registro menor a lo que se pensaba tener, toda vez que el evento se extendió de manera regional, manifestó Rolando Núñez Uribe, integrante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 55, quien destacó que a la fecha, en esta ciudad, sólo se lleva un reporte de apenas 27 escuelas, cuando el año anterior participaron 60 planteles educativos.
De acuerdo al último registro, se tenían 27 escuelas de Tuxpan, 10 de Cerro Azul y una de Tamiahua, que habían solicitado su incorporación a ese certamen en su cuarta edición, por lo que las cifras son casi el 50 por ciento menos a las instituciones que se tuvieron el año pasado.
El edil porteño destacó que se analiza el tema de la falta de respuesta de las escuelas, pero se espera conforme pase los días y antes de iniciar las eliminatorias, las instituciones puedan solicitar su incorporación a ese concurso que busca promover las estrategias de educación en el país.
Ese concurso educativo es organizado por la Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y pueden participar por escuelas cinco niños que cursen el sexto año de primaria.
La institución que logre la mejor puntuación tras las eliminatorias con planteles de Tuxpan, Tamiahua y Cerro Azul, se hará acreedora a un premio de 30 mil pesos, además de apoyos que los gobiernos municipales se prevé entreguen.